Un Edificio Innovador en la Avenida Cataluña

Ubicado en la avenida Cataluña, nos encontramos con toda una obra arquitectónica, el Edificio Ingenio, este proyecto de viviendas pertenece a la constructora Castillo Balduz, quienes cuentan con una excelente reputación y prestigio, todos sus proyectos se caracterizan por ser auténticos y de la más alta calidad.

Si vas caminando solo toma cinco minutos llegar desde el Puente de Piedra y diez minutos desde la plaza del Pilar, este majestuoso edificio le da un toque moderno y fresco a la manzana, aunque aún se conserva la antigua fábrica de Galletas Patria.

El edificio de Galletas Patria se encuentra protegido, está catalogado como de interés arquitectónico, ya que es una de las pocas edificaciones que se conservan de la arquitectura industrial de Aragón, debido a esto el Edificio Ingenio posee una altura menor, al resto de los edificios que lo rodean.

La planta baja de este edificio está diseñada como un espacio abierto, con extensas áreas verdes que contribuyen a atenuar el intenso calor del verano.

La estructura sólida del edificio está compuesta por pórticos de vigas, pilares de hormigón armado y forjados estructurales, el diseño de la fachada está conformado por líneas rectas, que crean diversas formas y luces.

Una Alta Calificación Energética

Este edificio está catalogado con la más alta de las calificaciones energéticas, se considera tipo A, es la más alta y exigente que existe, para lograr esta excelente calificación, la constructora consideró diferentes aspectos.

Se procedió a instalar una placa termo solar, que apoyada con la aerotermia cubren hasta el 95% de la producción de energía a partir de la energía solar, es decir que el edificio puede producir su propia energía.

También tiene un sistema de ventilación mecánica, con control de la humedad por medio de unas válvulas higrotérmicas, la fachada cuenta con aislamiento de esta manera se mantienen estables os niveles de temperatura en el interior, así el exceso de frio o calor en el exterior no afectará el interior de la vivienda.

Se ha reducido el ruido acústico, como puede ser el tráfico de la avenida Cataluña, esto gracias a que se le ha colocado 16cm de aislamiento entre la planta baja y la primera planta, se estudió muy bien el ruido en los vidrios que dan a la avenida principal.

Este conjunto de medidas son las que hacen que el Edificio Ingenio tenga una calificación energética tipo A.