Tipos de persianas para tu hogar

Los espacios siempre deben permitir la entrada de luz natural, pero debemos contar con elementos que permitan regular la cantidad de que entra, las persianas para tu hogar cumplen muy bien con ese objetivo.

Dependerá en todo caso del tipo de ventana tienes en tu hogar, el tamaño y cómo quieres decorarlo.

Los distintos tipos de persianas no solo le dan calidez a tu hogar, también permite darle personalidad y carácter a los espacios. Aquí te vamos a mostrar 9 tipos de persianas que puedes utilizar.

9 tipos de persianas para tu hogar

Persianas romanas en cascada

Estas persianas están elaboradas con pequeñas fracciones horizontales, elaboradas en un mismo trozo de tela, y se van plegando al levantarlas.

Persianas austriacas

Estas son un poco más elegantes y distinguidas, se tensan a través de cuerdas que están en la parte de atrás de la persiana, dando una forma de pétalos.

Veneciana de aluminio

Estas persianas para tu hogar tienen un aire retro, están en tendencia, sobre todo en la decoración industrial, quedan muy bien en el hogar, especialmente en la cocina.

Su durabilidad y fácil lavado las hacen muy populares.

Veneciana de madera

Es igual que la anterior, pero en madera, son muy bellas y las puedes encontrar en variados tonos, para combinarlas con la decoración de tu casa.

Cortina vertical

Especial para espacios grandes, está formada por estrechos trozos de tela se despliega desde el techo, al estar recogida ocupa un pequeño espacio. Además, es un toque teatral cuando se corre y se descorre, es majestuosa.

Estor enrollable

Es muy práctica esta persiana, se fabrica en gran variedad de materiales, texturas y colores. Es muy útil en espacios pequeños, porque una vez recogida, el espacio que ocupa es mínimo.

Se encuentra incluso con patrones o imágenes que puedes personalizar, para adaptarse a cualquier estilo de decoración.

Estor de plegable a paquete

Esta es especial para decoraciones estilo minimalista, no lleva varillas por lo que la caída es libre, dando un aire rustido y cálido al hogar.

Cortina plisada

Es la más tradicional, es liviana, perfecta para espacios pequeños. Una vez recogida ocupa un espacio mínimo.

Panel japonés

Es elaborada en una sola pieza, es de gran tamaño, permite incluso separar espacios como terrazas y balcones. La encontramos incluso en materiales transparentes que permiten un poco la entrada de luz.

Con estos estilos de persianas para tu hogar, lograrás encontrar las que se adapten a las necesidades de tu hogar.