Tener un desguace puede ser sencillo con el apoyo de un software

El concepto de desguace es algo que muchos ya conocen, aunque sea de manera superficial, lo ven como el lugar a donde dejan los vehículos que ya no tienen reparación o no se quieren conservar y, por ende, se les dan de baja. La verdad es que es una empresa más compleja de lo que parece ser, además es una parte principal en el reciclaje de desechos para el cuidado del medio ambiente.

Los desguaces ya no son tan desordenados como solían ser, desde hace un tiempo es posible conseguir empresas muy prestigiosas que se ciñen a las normativas que han establecido las autoridades.  Entre los cambios a los que se han adaptado, está la certificación como CATV (Centro Autorizado para el Tratamiento de Vehículos), lo cual implica seguir un proceso para el despiece de los coches y para la tramitación de la baja ante la DGT (Dirección General de Tráfico).

Proceso de tratamiento de vehículos en los CATV

Al recibirse un vehículo en un CATV, se firma una autorización a la empresa para darle fin al coche; además también se entrega la tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación para que se encarguen de la tramitación de la baja en la DGT. Una vez que se termine ese proceso, le será entregado al cliente toda la documentación correspondiente.

Cada vehículo debe pasar por el proceso de descontaminación, que consiste en el drenaje de todos los líquidos peligrosos, como aceites, líquido de freno, gasolina restante, etc. Posteriormente se extraen las diversas piezas que contiene y se someten a diversas pruebas para comprobar el estado en el que se encuentran; las que resulten aprobadas, son limpiadas y etiquetadas para ser puestas en venta.

Parece ser un trabajo no muy complicado, pero demanda tiempo mantener el control de un lugar en el que entran y salen vehículos, proveedores, clientes, etc. En este sentido, se requiere de una buena organización, por lo que un gestor de desguace sería una herramienta que traería grandes beneficios para todo el personal laboral y por consiguiente para la empresa.

Gracias a la tecnología hay software que simplifican mucho el tiempo que requiere el manejo de una empresa de desguace, ya que le ayudan a llevar el orden y control de todo de una manera más sencilla y comprensible para los implicados. Contratando los servicios de gestiondesguace notará, en muy poco tiempo, que fue una inversión que traerá tranquilidad y otros tantos beneficios.