Ranking de las mejores marcas de neumáticos del mercado

ranking-de-las-mejores-marcas-de-neumticos-del-mercado

La competencia entre las diferentes marcas de neumáticos es cada vez más fuerte y los consumidores se vuelven cada año más exigentes. Por eso, una investigación de J.D. Power quiso establecer cuáles son las mejores según qué tan satisfechos están los clientes de Estados Unidos con sus neumáticos; en el estudio hubo 32 mil encuestados en total.

La investigadora de mercado dividió la encuesta en 4 categorías según el tipo de vehículo: neumáticos de lujo, de SUV o todoterreno, deportivo, y de turismo.

Las marcas preferidas

Michelin fue elegida primera en tres de las cuatro categorías: neumáticos de lujo, de turismo y de SUV o todoterreno. En la sección neumáticos deportivos, en cambio, la preferida fue Pirelli; el fabricante italiano no debe tener ningún complejo de inferioridad, ya que quedó en segundo lugar en las categorías restantes.

Por otro lado, no es ninguna sorpresa que Bridgestone y Goodyear hayan quedado en posiciones altas en este estudio. En el mercado de turismo, Goodyear se localiza en tercera posición por los consumidores, mientras que Bridgestone permanece en la quinta. En el segmento de neumáticos de lujo, Goodyear figura en el cuarto y Bridgestone en el quinto lugar; mientras, en el deportivo, Goodyear se encuentra en la tercera posición y Bridgestone en la cuarta.

En cuanto a Continental, por ejemplo, la marca de origen alemán se encuentra también muy bien valorada por los conductores norteamericanos, sobre todo en las categorías neumáticos de lujo y deportivos. En el primer mercado, se encuentra en la tercera posición, por debajo de Pirelli, mientras que en el segmento deportivo está en quinta posición.

Por otra parte, una de las destacadas del estudio fue Nexen en el segmento de turismo, la marca del grupo industrial coreano que viene pisando fuerte en Estados Unidos. Solo mucho más abajo, en novena posición, apenas aparece otra marca coreana, Hankook, y luego Kumho, en la undécima.