¿Qué es el reuma y como se puede tratar?

Cuando hablamos de reuma, estamos refiriéndonos a un término que se usa de forma coloquial, el cual se asocia con más de cien enfermedades que pueden afectar huesos, articulaciones e incluso los músculos. Los tratamientos para el reuma se deben hacer por un profesional cualificado, como los que encontrarás en Fisio Ariza.

Sin embargo, debes tener en cuenta que esta dolencia tiene como origen algunas enfermedades como la artritis, artrosis o la tendinitis. Todos estos procesos se engloban en estos síntomas, y se conocen como reuma, y sus tratamientos pueden ser muy variados, así como los síntomas que conoceremos aquí.

Síntomas del reuma

El reuma suele producirse especialmente en las articulaciones o alrededor de las mismas, y puede ser pasajero o aparecer únicamente cuando se hacen movimientos con las articulaciones. Este es un dolor que puede estar acompañado con sensación de rigidez y entumecimiento.

Por otra parte, se pueden sentir síntomas como pinchazos, sensación de pesadez o cansancio localizado en cierta zona del cuerpo. En todo caso, se debe estar atento a este tipo de síntomas, y en algunos casos puede llegar a producir hinchazón o tumefacción de las articulaciones, como consecuencia de una acumulación de líquido sinovial.

Tratamiento

El tratamiento es muy diverso para esta enfermedad, en especial porque cada vez se desarrollan más medicamentos que permiten mejorar significativamente la calidad de vida. Sin embargo, estos deben ser recetados por un reumatólogo profesional, que pueda diagnosticar la enfermedad de forma precoz, así como con un plan de tratamiento adaptado a cada paciente.

Sin embargo, al ser una patología que puede englobar tantas enfermedades, se requiere de unos profesionales en sus tratamientos. En muchas ocasiones con sesiones de fisioterapia específicas se pueden obtener los resultados deseados, logrando de esta forma que se pueda mejor la movilidad y disminuir las dolencias de los pacientes.