¿Porque las empresas usan aditivos?

Cada vez son más las empresas que en sus productos aplican aditivos químicos y esto como consecuencia de las múltiples ventajas que proporciona el hacerlo, la principal de estas razones es la eliminación y prevención de microorganismos.

Estos  microorganismos  pueden ser hongos, bacterias y parásitos que  ocasionan mal olor y manchas además de poder ser perjudiciales según donde se apliquen.

Qué beneficios traen los aditivos

Los aditivos como componentes usados por diversas empresas  deben traer beneficios y  uno de los más notables es el mejoramiento de las propiedades al producto que se apliquen.

Los aditivos aseguran calidad  y proveen un mayor tiempo de vida útil a los productos, reduce la contaminación de estos y ofrece productos más higiénicos a los consumidores algo que se aprecia aún más cuando dichos productos son para un público exigente como lo son los bebés o personas que tienen necesidades especiales.

Los aditivos más comunes son los del zinc, cobre y plata. Siendo la plata el más popular por su eficacia desde antaño, además de ser una muy buena sustancia antibiótica y antibacteriana  que se emplea en distintos  tipos de productos y elementos.

La función que estos aditivos cumplen es la de eliminar de forma externa o interna  los microbios ya sea de manera parcial o completa.

Un error muy frecuente es creer que los antibacterianos se encuentran o que solo se emplean en medicamentos, productos dermatólogos y  para el cuerpo. Cuando la verdad es que actualmente estos se pueden aplicar a casi cualquier  producto.

Por ejemplo gracias  a que los beneficios al aplicarlos son positivos pueden agregarse a distintas superficies como:

  • Cerámicas
  • Plástico
  • Caucho
  • Papel
  • Pintura

Según sea la necesidad  en la que se desenvuelva el consumidor.

Otros productos en los que sean empleado mas los aditivos son los de aseo  personal  tales como cremas, jabones entre otros.

Por consiguiente al crecimiento en la demanda de productos con mas durabilidad, calidad y eficiencia se hace necesario a los laboratorios desarrollar mejores formulas las cuales satisfagan las  más exigentes necesidades del mercado las cuales buscan una tecnología antimicrobiana que les ofrezca  mayor seguridad.

Por último puede mencionarse que otras de las  áreas donde se usan los aditivos  existiendo una gran demanda de estos es en la industria textil y en la fabricación de polímeros.

Puede decirse que posiblemente en el futuro observemos una competencia por parte de los distintos laboratorios que desarrollan  los aditivos y lo mas probable es que observemos cual de todos estos laboratorios será el que cree los mejores aditivos antibacterianos.