Por qué apareció el crédito rápido

creditosrapidos10min

A decir verdad, y por mucho que nos empeñásemos, no podríamos dar una única razón por la que los microcréditos irrumpieron en el mercado. Sin embargo, vamos a tratar de hacer un esfuerzo por aglutinarlas todas y proponer un escenario que nos pueda servir para entender toda esta situación. Y es a día de hoy, por poner solo un ejemplo son decenas los créditos rápidos online que se conceden a diario dadas las necesidades que se tienen actualmente como consecuencia del impacto tremendo que está teniendo la crisis económica. Pero no nos desviemos del tema y vamos a ver porqué han tenido tan buena acogida.

La primera razón que pensamos que influyó mucho en el auge de estos préstamos fue la falta de financiación a según qué niveles. Tenemos que tener presente que las grandes entidades financieras, aunque ahora ya no tanto, parecía que únicamente concedían préstamos cuando estos eran por una suma de dinero grande. Es decir, cuando la gente se iba a comprar una casa o incluso un coche. Para el resto, es decir, para las pequeñas necesidades que las personas como tú y como yo pudieran tener, parecía que no había posibilidad de encontrar a alguien que diera un crédito.

Otra de las razones que creemos que ha influido de manera decisiva es el hecho de que este tipo de entidades que dan préstamos rápidos como es el caso por ejemplo de Creditomovil apenas necesitan de documentación. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que concedan todos aquellos préstamos que se solicitan pero sí es cierto que mientas que los bancos y cajas de ahorro habituales necesitan una cantidad ingente de documentación, esto no sucede con este tipo de entidades, las cuales, son mucho más laxas a la hora de requerir lo que denominamos como papeleo.

Para terminar, también pensamos que otro factor que cuenta mucho es el hecho de que las cantidades que podemos pedir se pueden ajustar mucho más a nuestra realidad. Ahora ya no tenemos motivos para solicitar cientos de miles de euros ya que incluso vamos a poder solicitar 500 o 600. De esta manera, aquellas familias que por un motivo u otro necesiten sanear sus cuentas o necesiten hacer frente a uno de esos gastos que nos llegan de improviso, van a poder hacerlo sin temer por ello. Y todo ello gracias a estas entidades, las cuales, por cierto, están proliferando mucho a día de hoy.