Objetivos y otros elementos de los experimentos de Google Adwords

Los experimentos en Adwords a la hora de probar nuevos cambios en las campañas de anuncios persiguen diferentes objetivos en función de las características de la empresa u organización que gestione la campaña. Sin embargo, es también cierto que existen ciertos objetivos comunes a todos aquellos que están llevando a cabo una campaña de anuncios en Google Adwords.

 

En primer lugar, el principal objetivo de cualquier campaña de Adwords es adquirir el mayor número posible de conversiones y, por lo tanto, también es el fin básico de un experimento. Hay que recordar que la realización de experimentos tiene como fin mejorar el rendimiento y optimizar la campaña mediante la obtención de información medible. Es por ello que la gran mayoría de los objetivos que se persiguen durante el proceso de un experimento se asemejan a las metas generales de cualquier campaña de anuncios en Adwords.

 

Como es de suponer, el aumento de visitas a la landing page o página de destino también es un objetivo fundamental que se pretende lograr con la publicación de los anuncios en Google. Del mismo modo, la calidad y optimización de la campaña es un factor clave a mejorar con la realización de modificaciones y pruebas de palabras clave y anuncios. Puedes pensar que a todos esos objetivos conseguidos hay que restarle aquellos costes invertidos en la ejecución del proceso de experimentación y, por consiguiente, observar si es rentable seguir con el experimento.
Sin embargo, debes saber que la activación de los experimentos no supone gasto alguno aunque las modificaciones realizadas aparezcan reflejadas en la facturación de la campaña. Esta activación puede afectar en el nivel de calidad de la campaña a corto plazo ya que es posible que pruebe pujas o anuncios que funcionen peor o mejor de lo que ya lo hacen tus anuncios o pujas ya fijados.