La eficacia de los tratamientos con psicologos

guiadepsicologos

Siempre me he preguntado cómo se puede diferenciar a un buen psicólogo de uno que no lo es. En la psicología existen algunas escuelas diferentes unas tienen terapias que funcionan y otras no. Hay veces que algunas personas se dan cuenta de que están recibiendo un tratamiento que para ellas no es para nada efectico y que es realmente caro. O que están yendo a una consulta donde esa persona ni siquiera es un psicólogo. Al parecer que yo no lo sabía hay gente que abre una consulta sin ni siquiera tener un título oficial de psicología. Cuando esa persona se hace llamar terapeuta es porque no tiene el título. Por ello al entrar a la consulta debemos fijarnos bien si tienen los títulos colgados de las paredes y si en ellos aparece su número de colegiado.

Debemos tener cuidado para no caer en ninguna estafa. Ya que de muy primera mano sé que estafadores hay y por todos lados. Tonta de mí por no haber confiado desde el principio y haber entrado en la web de www.guiadepsicologos.com donde seguro que había encontrado lo mejor. Resulta que estaba pasando una mala racha, no me salía trabajo por más que buscaba nada y es que con el tema de la crisis cada vez hay, menos puestos de trabajo. Y en una ciudad grande todavía, pero donde yo vivo nada de nada. Me pasaba el día echando currículos de allá para acá sin encontrar nada. Y es que ya llega un momento que te desesperas de tal manera que no tienes ganas de nada. Te encierras en tu mundo y no quieres ni salir.

Ahí es cuando entiendo a las personas que veía en la tele desesperada. Y es que no es para menos. Si no te puedes relacionar con nadie, ni si quiera salir con tus amigas. Si no dispones de dinero dónde vas a ir. Es por eso que sin quererlo y sin apenas darme cuenta entre en una pequeña depresión que no me dejaba vivir. Me tiraba largas horas en la cama sin querer salir, excepto para entregar mis currículos. Y así un día tras otro. Es por ello que mi madre al verme así, me llevó a un psicólogo. Y tonta de nosotras por no entrar en la web citada anteriormente, ya que no es que solo no me ayudaran si no que le sacaron a mi madre el dinero. Por eso digo que abramos bien los ojos y seguro que acertaremos.