La gran mayoría de los carpinteros pueden trabajar en todas las áreas de la construcción, pero se suelen especializar en una, como bien puede ser: enmarcados de madera, encofrados para hormigón, acabados interiores y exteriores, construcción de barandillas y escaleras. A mí personalmente me gustan mucho como trabajan, son limpios y precisos. Claro siempre hay alguna excepción. Yo para no equivocarme nunca siempre confío en la siguiente web que pongo aquí www.guiacarpinteros.com y así me quedo tranquila porque sé que voy a recibir lo que de verdad necesito. Es por ello que os cuento mi experiencia para que no os pase lo mismo y confiéis en buenos profesionales.
Resulta que comenzábamos a hacernos nuestra casa, mi marido por entonces mi novio trabajaba un montón. A sí que casi que todos los preparativos de la casa y la boda casi que me tocaron a mí sola. Primero tuvimos a los albañiles, la casa no estaba mal del todo, pero nosotros quisimos hacerles algunos cambios más acordes a nuestros gustos. A sí que a mi marido le hablaron de esos albañiles y los contratamos. Nos aseguraron que en menos de un mes la casa estaría lista. No solo tenían que entrar ellos si no que también fontaneros, carpinteros, electricistas y pintores. Era mucha gente y muchas cosas por hacer. Bueno pues cuando terminaron los albañiles vinieron los fontaneros y los electricistas, y como no conocíamos ni sabíamos de ningún carpintero uno de los albañiles nos recomendó uno. Y como él era de confianza y trabajaba muy bien pues nosotros nos fiamos.
Pues nada le llamamos y se presentó en casa estuvo viendo lo que queríamos hacer. Le dijimos que queríamos la barandilla de la escalera de una madera específica y nos dijo que sin ningún problema. Necesitaba también un par de armarios empotrados y al igual me dijo que sin ningún problema. Nos cobró una parte por adelantado y nos dijo que el lunes a primera hora estaba allí. Casualidades de la vida que la semana siguiente mí novio y yo viajábamos toda la semana y para que el pudiera trabajar ya que nos corría prisa le dejé una llave para que pudiera ir el lunes sin problema. Cuál fue nuestra sorpresa a la vuelta que la barandilla no era de la madera que queríamos si no una mucho más inferior y los armarios ni los había empezado. Al pedirle cuentas nos dijo que no pudo comprar lo que pedíamos. Sin duda no volvió a casa y desde luego no le terminamos de pagar. Por eso ya no me la juego y confío siempre en los mejores profesionales.