Forma de contratar un arquitecto para remodelar tu casa.

Un arquitecto profesional puede ser una solución buena para aquellos que no tienen los conocimientos para realizar una buena reforma en su propia vivienda, sobre todo si se trata de una reforma a nivel estructural.

Y por este motivo es que hemos llegado, para mostrarte formas de contratar un arquitecto para que remodeles tu hogar.

Forma de contratar un arquitecto para remodelar tu casa.

Sabrá interpretar a la perfección.

Cuando recurrimos a un arquitecto debemos decirle lo mejor posible de nuestras ideas acerca de la reforma. Un excelente arquitecto sabrá interpretar a la perfección las necesidades que le estamos planteando y nos dará una idea clara sobre lo que va a realizar en nuestra casa. Y si no estamos satisfecho, mejor conseguir otro.

Tener en cuenta la opinión del arquitecto.

Es bueno tener en cuenta la opinión del arquitecto, aunque esta no nos satisfaga del todo.

Puede ser de mucha ayuda valorar si nos estamos equivocando, ya que se trata de un profesional y seguramente nos podrá dar una solución más eficaz para obtener el máximo provecho y funcionalidad de nuestro hogar. Recuerda, es importante sopesar antes de escoger y contratar.

Honorarios de un arquitecto.

Los honorarios de un arquitecto incluyen no solo el proyecto, sino igualmente la gestión de licencia, así como la coordinación de la obra y la garantía de seguridad durante los años posteriores a las obras. El costo por los servicios de un arquitecto suele ser entre un 14% y un 20% del gasto total de la reforma.

La manera de pago de los honorarios del arquitecto.

La manera de pago de los honorarios del arquitecto se acuerda entre las 2 partes. Ya sea al mes o cuando la obra esté realizada. No obstante, casi siempre se paga el anteproyecto primero, que suele ser el 10% del total de los honorarios del arquitecto y que se pagará independientemente de si la obra es hecha o no, ya que no se trata de un presupuesto.

Posteriormente se paga el Proyecto Básico, que serían las indicaciones descriptivas para entender la obra. Después pagaríamos el Proyecto Ejecutivo, que constaría de los planos de estructura y de los detalles y mediciones precisas para su construcción.

Esta cantidad se pagaría en cuanto se terminara la fase de ejecución. Finalmente, pagamos el 30% restante por la Coordinación de la Obra, que se cobra al terminar la misma.

Si tienes bien claro todos estos puntos, estarás preparado para contratar un arquitecto excelente. Como ya hemos dicho, si no posees los conocimientos necesarios, no te vayas a arriesgar. Y ten en cuenta que el coste por reparar el despropósito en tu hogar puede llegar a ser mucho más alto que contratar un arquitecto.