Etapas de la enfermedad de Lyme en adolescentes

La enfermedad de Lyme es bastante común en los Estado Unidos, por lo que, es habitual encontryase con niños, adultos y adolecentes que la padecen, siendo la población juvenil la mayor susceptible a contraerla dado sus tendencias de vida poco higiénicas.

Por eso, a continuación, estaremos repasando las etapas de desarrollo de la enfermedad de Lyme en adolescentes, además, de revisar cuál es tratamiento aprobado para ésta.

Etapas de la enfermedad de Lyme en adolescentes

 Primera fase la picadura.

Se refiere a cuando uno es picado o mordido por ciertas especies de la familia de las garrapatas, produciendo en el acto una gran inflamación en la zona afectada donde se aferra el propio animal.

Tenga en consideración que esto ocurre por el descuido de la persona en lugares donde estos animales viven.

Segunda fase la manifestación de síntomas.

Un tiempo después de remover al insecto de la piel, el individuo comienza a padecer de algunas dolencias que entre ellas destacan: el dolor muscular en múltiples secciones del cuerpo con un sarpullido aparte de también parálisis facial y un aumento irregular del ritmo cardíaco.

Cabe destacar que, esta es considerada como la etapa ideal para empezar con el tratamiento médico necesario.

Fase tardía o tercera de la enfermedad de Lyme.

Es cuando la batería que produce esta enfermedad se encuentra casi inactiva y alojada en el torrente sanguíneo sin ser atacada por el sistema inmunológico del huésped.

Por lo que, los síntomas de la misma solo se manifestarán muchos meses o años posteriores al mordisco inicial de la garrapata.

Al momento de que esto suceda aparecerán nuevos síntomas agregados a los ya conocidos como problemas de orientación y coordinación, perdida de la memoria a corto plazo, entre otros.

¿Cual el tratamiento aplicado para adolecentes?

El tratamiento Lyme es muy sencillo, se basa en aplicar constantemente antibióticos genéricos de manera oral o con una vía intravenosa, hasta que la personas deje de manifestar los síntomas característicos de esta enfermedad.

Cabe destacar que, los medicamentos para combatir esta infección pueden variar en función al criterio médico del doctor y la historia de alergias del paciente.

Eso si, el individuo debe de volver pasado un tiempo determinado a realizarse una prueba de análisis para que el profesional tratante pueda certificarle que ya no hay residuos de la batería dentro del cuerpo.

En relación a lo antes expuesto, eres más consiente de por cuantas etapas es posible que pase la enfermedad de Lyme en adolescentes y cuál es el tratamiento adecuado para la misma, pero déjanos conocer tus opiniones sobre lo antes expuesto en el apartado de los comentarios.