Descubre 5 cosas que nunca debes hacer en Rainbow Six

Rainbow Six: Siege es uno de los juegos que más combate trampas y prácticas ilegales en la comunidad de jugadores. Ya sea que uses juegos para android tv o para PC, el caso es que Ubisoft dispone un código de conducta que informa de prácticas ilegales dentro de R6. La desarrolladora controla el ambiente y castiga a los jugadores casuales y profesionales que no respetan sus reglas con prohibiciones temporales y hasta permanentes. A continuación, se indican cinco prácticas prohibidas en el R6.

Comportamiento tóxico

 

El Código de conducta de Rainbox Six: Siege proporciona cuatro delitos caracterizados como comportamiento tóxico. Son: bullying y acoso contra otros jugadores (verbal o escrito), lenguaje y contenido amenazador (obsceno e ilegal), discurso de odio y abusos verbales y escritos contra empleados de Ubisoft. Además, intentar asumir la identidad de otro jugador o empleado de Ubisoft, también está prohibido.

Uso de macros

El macro es una manera de planificar secuencias largas o cortas de los comandos en ratones y teclados. Así, el usuario puede automatizar un proceso y obtener ventaja en los juegos, pues realiza tareas de formas más rápidas y efectivas. Con macros en R6 es posible, por ejemplo, disminuir el retroceso de armas y mejorar la estabilidad de la mira. Sin embargo, el uso de macros en juegos competitivos está prohibido y en el Rainbow Six no es diferente.

Uso o promoción de booster MMR

En los juegos FPS, MMR significa Machmaking Rating. Cada jugador tiene un MMR, que se basa en el nivel de habilidad mostrado en las rondas anteriores, determinando con quien va a jugar. Es decir: cuanto mayor sea su nivel de habilidad, mayor será su ranking.

Sin embargo, hay servidores que dan boost al MMR artificialmente, diblando el sistema de matchmaking del juego. Así, el usuario logra subir de rango sin necesidad de tener la habilidad necesaria para ello. El Código de Conducta de R6 advierte que tanto el uso, como la promoción de este tipo de servicio, es susceptible de castigo.

Hack/Cheatimg/ Modding

Tres infracciones se encuadran en la categoría de hacks, de acuerdo con Ubisoft. La primera es cualquier intento de editar, corromper o cambiar los códigos del juego o servidores, ya sea con hacks, cheats o mods. Si se confirma, la trampa lleva a la cancelación inmediata de la cuenta.

El segundo tipo de hack es el uso de procesos de hackeamiento, uso de códigos para cheating y creación de bots por terceros. Por último, no se permite conducir actividades que interfieran en el flujo del juego dentro del juego, foros, o en cualquier parte de la plataforma Ubisoft.

La Pro League de R6 también fue marcada por un caso de hack. Ricardo G. “Ricki”, atleta de Aera eSport, fue expulsado permanentemente en 2016 al utilizar un “programa de entrenamiento”. Con él, el jugador realiza cambios en Rainbow Six similares a los ajustes de entrenamiento permitidos en el Counter-Strike: Global Offensive (CS: GO).

Teamkilling

Teamkilling, el famoso TK, es cuando un jugador elimina al propio compañero de equipo en una partida. En Rainbow Six: Siege la práctica también configura como infracción en los modos de partidas rankeadas y casuales. Recientemente, con el parche A3T3.1, Ubisoft cambió los castigos para el TK en las casuales, trayendo el mismo sistema vigente en las rankeadas:

Primera ocurrencia: prohibición de la función de organizar partidas por 30 minutos;

Segunda ocurrencia: prohibición de la función de organizar partidas por 1 hora;

Tercera ocurrencia: prohibición de la función de organizar partidas por 2 horas;

Cuarta ocurrencia: prohibición de la función de organizar partida por 24 horas;

Quinta ocurrencia: prohibición de la función de organizar partida por 7 días.

Castigos

Si el jugador comete cualquiera de las infracciones anteriores, Ubisoft prevé sanciones proporcionales a la gravedad de la infracción cometida. Esto incluye notificaciones y prohibiciones temporales y definitivas, siendo el castigo aplicado a criterio de Ubisoft.