Como escoger una bateria para un coche

Debes tener en consideración que escoger la batería adecuada para tu vehículo es algo vital que debes hacer para que puedas tener el mayor rendimiento posible. Las baterías que tienen precios más ajustados las encontrarás en https://www.motortown.es/, porque es un taller especializado para que consigas la batería que tu coche necesita.

Sin embargo, en el mercado existe una gran variedad de opciones entre las cuales elegir para conseguir un buen rendimiento. Peo, en este post te traigo algunos consejos básicos para que puedas saber cómo comprar de una forma adecuada.

Consejos para escoger bien una batería para el coche

Para que puedas escoger bien la batería para tu vehículo, debes asegurarte de que tendrás presentes los siguientes consejos:

Tamaño de la batería

El tamaño es algo fundamental, en especial porque la batería que escojas debe tener un tamaño lo más parecido posible al tamaño de la batería original. De esta forma, la batería podrá entrar en tu motor y evitarás cualquier tipo de incompatibilidades.

Por otra parte, la disposición de los bornes es algo fundamental que debes tener en cuenta, porque debe ser la misma que la batería original. Así evitarás que se produzca una polaridad invertida que podría terminar por arruinar todo el sistema eléctrico.

Capacidad de la batería

Debes tener en cuenta el amperaje que pueda proporcionar la batería a tu vehículo, porque de este dependerá el rendimiento de la misma. En todo caso, debes tener claro que, si la temperatura es demasiado baja, debes asegurarte de escoger un modelo con un amperaje mayor.

Debes tener presente también que el voltaje es un punto vital a tener en cuenta, porque no todas las baterías tienen el mismo voltaje. La mayoría de coches funcionan con baterías de 12V, mientras que los grandes camiones necesitarán una batería de 24V, y el voltaje es fundamental para tener un buen rendimiento.

Fecha de fabricación

La fecha de fabricación de la batería es algo muy importante que debes tener en consideración, en especial porque así podrás asegurarte de que tenga la carga suficiente. Asegúrate de que la batería tenga una fecha de fabricación de máximo 6 meses.

Esta fecha la encontrarás en un código en el que indicará el mes y año de fabricación en su etiqueta. Si la batería es muy vieja esta irá perdiendo potencia, lo que hará que tengas inconvenientes como pérdidas de capacidad de la batería, lo que hará que se disminuya el rendimiento de la misma.