Como escoger un buen tapon de vino

Escoger un buen tapón para tu vino es algo que asegurará la conservación correcta del mismo y por el tiempo deseado. Para encontrar los mejores tapones te recomiendo gruart la mancha, porque es la mejor fábrica de tapones de vino que encontrarás y la que maneja los precios más accesibles.

Sin embargo, es muy importante tener en cuenta algunos puntos básicos para que puedas conseguir escoger bien el tapón para tu vino. Por esto he preparado este post, con la finalidad de que escojas acertadamente tus tapones, y así consigas los resultados deseados.

¿En qué fijarse para escoger un tapón de vino?

Cuando vas a escoger el tapón de tu vino, debes tener presente que este será fundamental para la conservación. Debes fijarte en los siguientes puntos básicos:

Materiales

Los materiales son algo fundamental a la hora de escoger un buen tapón de vino, en especial porque dependerán del tiempo de conservación que necesites. Para conservaciones menores a un año pueden ser una opción los de vidrio o polímeros plásticos.

Sin embargo, para conservaciones más largas, o para vinos de alta calidad el corcho será siempre el material predilecto. Esto debido a que el corcho mantendrá el vino en perfectas condiciones por mucho más tiempo sin que este se vaya a dañar.

Ajuste

El ajuste a la botella es algo fundamental a tener en cuenta, en especial porque el vino no se puede contaminar. Para ello, es indispensable que los tapones de vino estén hechos a la medida para que se pueda crear un cierre hermético.

Los tapones de corcho en este caso son una gran opción, en especial porque permitirán que se puedan tener unos resultados óptimos fácilmente. Estos se fijan fuertemente a la pared de las botellas, impidiendo que el vino se vaya a contaminar, lo que asegurará su correcta conservación.

Precio

El precio es otro punto básico a tener en consideración, en especial porque el precio debe ser el que más se ajuste a tu presupuesto. Una vez más, los tapones de vino pueden ser una gran elección, incluso para períodos de conservación cortos.

Debes tener en cuenta que, los tapones de corcho se pueden medir en base a su calidad, y por este motivo es indispensable que, elijas bien la calidad de los mismos. Los tapones de menor calidad son para períodos de conservación cortos, mientras que los de alta calidad serán para los períodos más largos de conservación.