Como enseñar a tu perro a hacer sus necesidades fuera de casa

comida para perros

Todas las personas cuando se encuentran con un cachorro lo primero en lo que piensan es en que es muy mono y que es adorable y, la verdad es que sí lo son. Cuando adoptas a Perro o Perra en casa es un momento de alegría  y que sabemos que nos traerá muchísima felicidad a nuestra casa, pero también muchas responsabilidades.

La educación es un pilar muy importante en todas las facetas de nuestros amigos perrunos debido a que necesitamos educarlos de la mejor manera posible para evitar tener problemas secundarios. De tu educación dependerá que el perro sea lo más adorable que pueda tanto contigo, como con los demás y, lo más importante y sobre lo que vamos a hablar, nuestro hogar.

Una acción muy importante que hay que tener en cuenta cuando adoptamos a un cachorro es el enseñarle a hacer sus necesidades fuera de casa, pero donde nos encontramos con un pequeño problema debido a que este no puede salir de casa hasta que no esté totalmente vacunado, por posibles infecciones de parvo. Lo primero que debemos hacer es educar a nuestro perro a hacer las necesidades en un lugar en concreto y al que llamaremos el adecuado, para cuando más adelante pueda salir a la calle, enseñarle a hacerlas ahí. Como a ti y como a mí, a los perros tampoco les gustaría dormir en el mismo sitio donde meen o hagan caca, por lo que cuanto antes pueda aprender a hacerlo fuera de casa mejor.

Por eso es muy importante que cuando le pillemos infraganti haciendo sus necesidades en un sitio donde no debe, pero sólo en ese momento, le digamos un “no” rotundo, una frase imperativa con la que el animal asociará que no debe hacer eso ahí. Yo te aconsejo que cuando esto suceda, lo lleves al pañal que tengas extendido para que el animal haga sus necesidades para que sepa que eso es ahí.

Esto es lo primero que debes hacer para que tu mascota sepa que existen sitios concretos donde debe hacer sus necesidad para que, posteriormente, no te sea complicado el enseñarlo a que lo haga fuera de casa.

Premio al buen comportamiento

Si no consigues que la primera fórmula te funcione deberás de realizar un refuerzo positivo con alguna chuchería o comida para perros que le guste de verdad y dárselo cuando lo haga realmente bien.  De esta forma entenderá que el NO será porque está mal y si lo hace bien le dan alguna gominola con la que disfrutará tu mascota.