¿Quiere que su evento sea un éxito?, contrate a los mejores interpretes

Para encargarse de la organización de un evento donde exista la participación de ponentes, con la participación de invitados que hablen distintos idiomas, con diferentes culturas se hace necesaria la contratación de servicios de interpretes profesionales o la de una agencia de traducción e interpretación especializada. Esto con el fin de cumplir con todos los objetivos de dicho evento.

Cuando de contratar los servicios de una agencia de traducción e interpretación existen ciertos elementos que se deben tener en cuenta:

Definir cuál es el tipo de servicio que se necesita

Conocer que es lo que se requiere, que tipo de evento se esta organizando, la magnitud del evento, la complejidad del mismo, con la finalidad de definir cual es el tipo de interpretación que se adapta al tipo de evento.

Dentro de los tipos de interpretación podemos conseguir las siguientes:

  • Interpretación consecutiva: es una modalidad de interpretación de conferencias donde el interprete traduce el mensaje original una vez que el orador ha terminado de dar el mensaje, sin que exista un equipo técnico, excepto los altavoces y micrófonos en la sala.
  • Interpretación simultanea: es una modalidad de interpretación de conferencias en la que el interprete traduce el discurso original en tiempo real. Es una interpretación dinámica, fluida y técnicamente mas compleja. Se trabaja en una cabina insonorizada. Con un equipo técnico se recibe la información en la lengua de origen y esta se traduce al idioma de destino de forma simultánea.
  • Interpretación de enlace: el interprete hace de intermediario entre dos o mas personas que hablan idiomas diferentes. Este tipo de interpretación se emplea típicamente en situaciones como: reuniones de negocios, ruedas de prensa, entrevistas, visitas comerciales, ferias, etc.
  • Interpretación susurrada (chuchotage): el intérprete se sienta junto a una o dos personas y les va susurrando al oído la interpretación.

Definir el tipo de especialización y los idiomas que se requieren para el evento

A la hora de organizar un evento hay que definir el tipo de especialización de la cual se tratara la ponencia para poder contratar los servicios del especialista en interpretación o la agencia de traducción e interpretación, al elegir al interprete es necesario asegurarse de que conozca el idioma y la cultura, además del campo de especialización a la cual esta referido el evento, además que cuente con la experiencia necesaria para llevar a cabo y en buen término la ponencia.

Definir la locación del evento

Para ello es necesario buscar las instalaciones adecuadas para llevar a cabo la celebración del evento en cuestión, que cuenten con la iluminación, visibilidad, sonorización, y todas las condiciones adecuadas para que el evento desde el punto de vista organizativo y de locación pueda brindar los elementos necesarios y suficientes para que el mismo resulte todo un éxito. La sala debe contar con las instalaciones para que la interpretación pueda llevarse a cabo de la mejor manera, así como que permita la instalación de los equipos de sonido, micrófonos, altavoces, pasando por las cabinas de interpretación simultánea, los auriculares y los sistemas de gestión del sonido (analógico/digital), constituyen un elemento fundamental en la organización del evento

Determinar y organizar el personal que participara en el evento y solicitar el material de la ponencia

Dependiendo de la magnitud del evento, muchas veces se requieren de varios especialistas en interpretación y varias salas de trabajo de manera simultánea, en estos casos se necesitará un coordinador de intérpretes. También es necesario contar con todo el material de la ponencia para que este coordinador pueda junto con el especialista en interpretación revisar, evaluar, estudiar y preparar el material de la ponencia, esta información es muy valiosa para que el intérprete pueda preparar previamente sus intervenciones adecuadamente.

Contratar especialistas en interpretación

Cualquier evento puede ser considerado internacional, basta con que un ponente o el público provenga de un país distinto al elegido para organizar el evento. Así que seguramente habrá más de un hablante de lengua extranjera entre nuestros asistentes. Este es el motivo principal por el que tenemos que pensar soluciones para la interpretación de eventos, con el objetivo de aumentar nuestro alcance lo máximo posible y garantizar una comunicación fluida y efectiva.

Y es que no hay nada más frustrante que tener mucho que decir y no ser escuchado o viceversa, querer escuchar y no poder entender. Por ello, resulta esencial superar las barreras del idioma con una buena interpretación lingüística que nos permita acercarnos a aquellos quienes consideramos nuestro público objetivo

Aunque pueda parecer evidente, y a pesar de las explicaciones anteriores, no es algo fácil de transmitir. Conocer una lengua no nos hace intérpretes. No en vano, muchos profesionales con titulación universitaria en traducción e interpretación, con una gran preparación a sus espaldas sienten un cierto respeto, o incluso miedo a la hora de interpretar. Para realizar una interpretación correctamente y expresarse con soltura y conocimientos en otra lengua con la máxima calidad es fundamental contar con un equipo de intérpretes profesionales que conozcan en profundidad la cultura, al cliente y las técnicas y modalidades de interpretación.

¿Qué se puede esperar de una interpretación de eventos?

Una interpretación profesional requiere de trabajo en equipo constante y del acompañamiento de una pareja de traducción en todo momento. Así, la interpretación resulta mucho más exacta porque recibe el apoyo y la experiencia combinada de dos intérpretes. Esto permite además mantener la calidad y la excelencia de la traducción durante todo el evento, y evita la extenuación de los intérpretes. Mientras uno de los intérpretes traduce, el otro busca terminología, facilita documentos, sale a comunicar cualquier problema o necesidad a los organizadores, etc. Por esta razón, excepto en reuniones de muy corta duración, el intérprete nunca debe trabajar solo. Solo los intérpretes que reciban apoyo permanente y tengan la mente lúcida pueden producir las mejores experiencias.

El trabajo en equipo también debe involucrar a los organizadores quienes pueden facilitar a los intérpretes documentación, material de referencia o glosarios. Además, si se prevé que un documento sea leído o citado, el especialista en interpretación debe recibir una copia con antelación. Así mismo, es importante tener una conversación con el expositor antes del evento para aclarar dudas o connotaciones, y hacerle algunas recomendaciones para que todos estemos co

Un nuevo espacio de ocio abrirá en septiembre en Puerto Venecia

¿A quién no le gusta pasarlo en grande y disfrutar al máximo de sus momentos de ocio? Pues bien, en breve se abrirán las puertas de un nuevo espacio de ocio en Puerto Venecia para todos aquellos visitantes que deseen disfrutar de las mejores fiestas y eventos que se programen.

Conocido con el nombre de Wöw Ocio Urbano, este nuevo espacio de ocio estará indicado para la diversión y entretenimiento de todos los públicos. Este centro de ocio tiene previsto abrir sus puertas en Zaragoza durante el mes de septiembre, y más concretamente el día 20 de ese mes.

Wöw Ocio Urbano, muchas más que fiestas

La intención de abrir este espacio no es dedicarlo meramente a fiestas, sino que en este espacio puedan llevarse a cabo numerosos eventos, acontecimientos y espectáculos. Instalado sobre un terreno privado de 11.409 metros cuadrados, este gran espacio se encuentra a pocos metros de la nave de Leroy Merlín.

El objetivo no es construir un bloque de comercios, sino que se busca construir dos carpas gigantes, una de ellas con unas dimensiones de 2.400 metros cuadrados para la Oktoberfest, mientras que la segunda de ellas tendrá unas dimensiones de 3.000 metros cuadrados y estará destinada a realizar conciertos.

Como no puede ser de otro modo, este nuevo espacio será equipado con sistemas de seguridad instalados por cerrajero Rivas Vaciamadrid de gran profesionalidad para conseguir un recinto seguro ante las malas intenciones que puedan tener los delincuentes también colaboraran los cerrajeros de Madrid Centro.

Lo sorprendente es que el proyecto aún no se ha iniciado y que recientemente se ha presentado la solicitud en Urbanismo para iniciar las obras. La construcción será realizada a toda velocidad para cumplir con el objetivo de abrir a mediados-finales del mes de septiembre.

Ahorrar gasolina es facil asi

Debes tener en consideración que el gasto de gasolina mensual es algo clave a la hora de tener siempre el mayor rendimiento. En todos los casos, debes tener el coche en buen estado, y los mejores repuestos los encuentras en: https://www.reciclaperezoso.com/, con una excelente garantía y a los precios más bajos.

Sin embargo, a pesar de que el coche esté en perfecto estado, debes tener en cuenta que existen ciertos aspectos clave a considerar para que puedas tener un consumo menor de gasolina. He reunido los mejores consejos para que ahorres gasolina y así podrás tener un gran ahorro de manera mensual.

Consejos prácticos para ahorrar gasolina

El ahorro de gasolina que puedes tener en tu coche determinará la cantidad de dinero a invertir de manera mensual. Por lo tanto, te recomiendo que sigas estos consejos para que puedas ahorrar en grande:

Planifica cada viaje

Es indispensable tener en cuenta que mientras más eficientes sean las rutas que tomarás en cada viaje mucho mejor. Por este motivo, es indispensable que tengas en consideración que la planificación de tu viaje es un aspecto básico a considerar.

Para planificar las rutas de una manera más eficiente, debes tener en cuenta que tu mejor aliado es un dispositivo GPS. Puede ser una App en tu móvil, pero debes asegurarte de que te muestre las rutas más eficientes y donde no existan congestionamientos.

Evita llevar cargas innecesarias

En tu coche puedes tener muchos elementos que no son básicos a la hora desplazarte todos los días en el mismo. Se estima que aproximadamente 100KG en cosas de las que llevas en tu coche a diario podrían estar en casa porque realmente no las necesitas en el coche.

Así que, te recomiendo que hagas una limpieza profunda en tu coche, y de esta forma podrás evitar llevar cargas innecesarias que lo único que harán es gastar más gasolina de la necesaria.

Mantén los neumáticos a punto

Si estás buscando siempre el mayor rendimiento en tu coche y que el consumo de gasolina sea óptimo. El motor no debe esforzarse más de lo necesario, y por ello es que los neumáticos deben tener siempre la presión adecuada para garantizar un desempeño correcto.

En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que una presión muy baja causará más esfuerzo en el motor. Por consiguiente tendrás un consumo de gasolina mucho mayor, así que, si quieres ahorrar la presión de los neumáticos es básica.

Como ser un buen motociclista

Cuando tienes una moto, debes tener en cuenta que tienes una gran responsabilidad, porque debes tener presente que no estarás solo en la vía. Para hacer la reparación de tu moto de manera efectiva, te recomiendo comprar tus repuestos en: http://www.re-cambios.com/, porque allí encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, es de vital importancia que tengas en consideración que existen algunos consejos que te permitirán ser un mejor motociclista en las vías. Si quieres saber cómo hacerlo, te invito a que sigas leyendo, y así descubrirás como puedes ser un buen motociclista.

Consejos para ir en la vía

En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, ser un buen motociclista puede ser más sencillo de lo que piensas. Para ello, sigue estos consejos prácticos:

Respeta los límites de velocidad

No es necesario que aceleres tu moto a fondo en todas las vías, especialmente porque de esta forma podrás causar accidentes. Lo mejor es conducir con precaución y respetar todas las señalizaciones que encuentras en la vía.

Asegúrate de ir a una velocidad baja, y frena con suficiente anticipación antes de llegar a las curvas, porque esto te permitirá reaccionar más fácilmente. Además, así podrás evitar que tu moto se resbale y no tendrás accidentes.

Utiliza el equipo adecuado

Es de vital importancia utilizar el equipo adecuado, poniendo por encima del estilo la seguridad que te pueda aportar. De nada te servirá llevar un casco que tenga un estilo fantástico, si no te protegerá cuando tengas una caída en tu moto.

Siempre escoge todos los elementos de seguridad que estén completamente avalados por las normas de la Unión Europea. Así te asegurarás de que cumplen con todos los estándares necesarios para protegerte en caso de cualquier tipo de accidente, y que no se romperán como los de baja calidad.

No elijas una moto muy grande

Antes de comprar una moto, es importante que tengas en cuenta tus limitaciones físicas, y no escojas una moto que sea más grande de lo que podrás controlar. Esto te garantizará que podrás tener una moto que podrás dominar fácilmente.

En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, el tamaño de la moto es algo de lo más importante. Siempre que puedas controlar tu motocicleta podrás reaccionar frente a cualquier situación imprevista. Por este motivo, es indispensable que te asegures de ir en una motocicleta de un tamaño adecuado, evitando así accidentes por pérdida de control.

Tradiciones milenarias fantásticas

Desde inicio de la formación de civilizaciones alrededor del mundo, los seres humanos han adoptado diferentes tradiciones basadas en sus creencias y vivencias que se van pasando de generación en generación, muchas de ellas son iconos de diversos países dependiendo de la importancia que se le dé.

La cultura es muestra de manifestaciones aprendidas, que forman parte de la esencia de las naciones, las cuales en la actualidad son conocidas por medio de actividades turísticas, y siendo participe de manera directa de formas diferentes de vivir a lo largo de los países. Sigue leyendo

Las Mejores Películas Online del 2019

Los buenos cinéfilos saben que no todas las buenas películas llegan a la gran pantalla del cine, muchas de ellas se quedan en la plataforma online para ser vistas por medio de servicios streaming en el computador o cualquier dispositivo compatible y con acceso a internet.

Esto generalmente ocurre debido a que algunas películas no cuentan con un distribuidor en determinados países claves, o porque sencillamente se encuentran atadas a las reglas de determinadas plataformas, por lo que sólo se pueden ver desde casa.

Sigue leyendo

¿Porque las empresas usan aditivos?

Cada vez son más las empresas que en sus productos aplican aditivos químicos y esto como consecuencia de las múltiples ventajas que proporciona el hacerlo, la principal de estas razones es la eliminación y prevención de microorganismos.

Estos  microorganismos  pueden ser hongos, bacterias y parásitos que  ocasionan mal olor y manchas además de poder ser perjudiciales según donde se apliquen.

Sigue leyendo

No está restringido

Los límites siempre han marcado reglas que dan libertad hasta cierto punto, al llegar a ese punto ya no se puede seguir ya que comienza el derecho de otros o simplemente es  el final del camino.

Frases como: No pase, Prohibido el acceso, cerrado por remodelación, clausurado, sellado, pasó restringido etc. Advierten a las personas que no se puede seguir por alguna causa o no está permitido continuar.

Muchas personas desearían no tener límites en alguna actividad recreativa y que les permita disfrutar a cualquier hora, por tiempo indefinido y en cualquier día del año de sus cosas favoritas.

Sigue leyendo