Depresión estacional, fatiga crónica, estrés… ¿Qué pasaría si fuera suficiente para sacudir nuestros hábitos alimenticios un poco para aumentar nuestro ánimo? Salga de platos preparados, café sin moderación y pan en todas las comidas.
¡Chocolate, parmesano y nueces de Brasil! Los secretos de la nutrición de la felicidad.
Los pescados grasos (atún, salmón, anchoa, arenque) y los aceites vegetales (oliva, girasol, lino, nuez…) están llenos de Omega 3.
Este ácido graso esencial (el cuerpo no lo hace por sí mismo y es necesario imprescindible para consumir) activa la secreción de melatonina, que no es otra que la hormona reguladora del sueño y los ritmos cronobiológicos.
Para combatir los pequeños depresiones estacionales, que son particularmente frecuentes en otoño e invierno, asegúrese de poner regularmente en el menú de pescado graso y aceites vegetales diarios.
El consejo de William Grosselin: “Ve por el aliño de la felicidad , hecho de ¼ de aceite de oliva, ¼ de aceite de linaza, ¼ de aceite de girasol y ¼ de aceite de semilla de uva”. ”
Nueces de Brasil para prevenir la depresión
¿Cuál es el punto común entre un tomate, un grano de cebada y riñones? Todos son ricos en selenio, un oligoelemento muy importante para la prevención del estrés y ciertos cánceres.
Además, la deficiencia de selenio aumenta el riesgo de depresión y agresión.
Si existe en forma de suplementos alimenticios (a precios exorbitantes), se encuentra más simplemente en champiñones, tomates, repollo, brócoli, cebolla, ajo, cebada, despojos, carnes rojas y mariscos.
El campeón de todas las categorías: nuez de Brasil, para consumir seca, sin sal y sin blanquear.
El consejo de William Grosselin: “Una sola nuez de Brasil proporciona el 100% de la ingesta diaria de selenio. ¡Imagine los beneficios de comer cinco o seis cada mañana , CONTRIBUIRA A UNA VIDA SALUDABLE
Chocolate y semillas contra el estrés
Chocolate negro (70% mínimo de cacao), semillas (girasol, sésamo), nueces de Brasil (¡todavía ellos!) Y las almendras son ricas en magnesio, tan útil para nuestro cuerpo que se ha hecho famoso. Se utiliza especialmente para la formación de huesos y dientes, promueve la plasticidad cerebral, estimula la memoria y, sobre todo, lo que nos interesa aquí, ¡nos ayuda a luchar contra el estrés!
El consejo de William Grosselin: “No te prives del chocolate negro. Dos o tres cuadrados a la hora del té no perjudican a nadie, sino todo lo contrario. “