Villas for sale in Marbella: un lujo al que usted no puede renunciar

Si se quiere disfrutar de lo viejo y lo moderno, lo mejor del pasado histórico y del presente entretenido y progresista, no existe solución superior a unas villas for sale in Marbella. Metrópolis incluida en los más de 160 km del bellísimo litoral de la Costa del Sol, donde 130 paradisíacas playas con el astro rey brillando alrededor del 80% del tiempo le esperan con los brazos abiertos.

Marbella, ubicada entre el Mediterráneo y la falda de la Sierra Blanca, presenta una gran diferencia de altitud norte-sur. Esto le da la ventaja de ofrecer vistas marinas y de montaña desde casi cualquier ángulo.

La zona ribereña está urbanizada en profusión y lo demás, prácticamente en su totalidad, pertenece a los mejores campos de golf España. Hablamos de la región de máxima concentración de clubes en Europa, razón por la cual se denomina también Costa del Golf. El clima suave y moderado atrae aficionados y profesionales de todas partes del mundo, el año entero.

Lugares para visitar en Marbella

Las Dunas de Artola son acumulaciones de arena fósil y móvil que abarcan un área de unos 180 mil metros cuadrados con una vegetación adaptada a las condiciones desérticas del lugar. Fueron declaradas Monumento Natural en el año 2001. Allí se encuentran la Torre Ladrones, una edificación defensiva que data de los tiempos del imperio romano y la playa nudista de Cabopino.

La Plaza de los Naranjos representa el desarrollo castellano renacentista y es el centro neurálgico del casco antiguo. Este incluye el muro exterior original del siglo XVI, mantenido en excelente estado de conservación. Asimismo, contiene la casa consistorial erigida por los Reyes Católicos Fernando e Isabel, la del Corregidor de estilo gótico-mudéjar y la Ermita de Santiago, un templo de una época anterior al resto.

El encanto de poseer una villa en Marbella

En medio del casco antiguo y el litoral, en el ensanche histórico, se halla el Paseo de la Alameda y una vía rodeada de jardines con una colección de esculturas de Salvador Dalí, llamada Avenida del Mar. Hacia el oeste, superando el faro de 29 metros de altura se consigue el Parque de la Constitución y los Apartamentos Skol, una obra famosa de arquitectura moderna.

En la franja que separa el eje urbano del lujoso Puerto Banús vemos la Milla de Oro con las residencias más fastuosas como el Palacio del Rey Fahd de Arabia Saudita y algunos de los hoteles de mayor simbolismo. En Nueva Andalucía destacan las ruinas de la villa romana de Río Verde y la Colonia de El Ángel, antigua acería transformada en asentamiento agrícola. Y créanos que aún hay muchísimas otros atractivos por los cuales vivir a esa preciosa ciudad.