Por qué Barcelona es un buen destino estas Navidades

Todos sabemos que existen ciudades como París, Londres o Nueva York que en época navideña son más visitadas ya que aumentan su atractivo turístico y su oferta a todos los turistas.

Pero…¿Y en España? ¿Disponemos de ciudades que se embellecen en Navidad y que podrían ser igualmente visitadas por turistas en Navidad?

Puede que actualmente no tengan la misma fama, pero ciudades como Madrid y Barcelona están perfectamente preparadas para ser consideradas como ciudades Navideñas donde podemos pasar unas vacaciones distintas y memorables.

Sin ir más lejos, vamos a detallar cuáles son todas las actividades que nos propone la ciudad condal

Mercados Navideños

Si te gusta la artesanía, no puedes dejar de visitar el Mercado Navideño de Santa Llúcia, donde podrás encontrar un montón de posibilidades distintas en figuritas para el belén y demás adornos navideños.

Para compras de última hora, En la Fería de la Gran Vía de les Corts Catalanes podrás encontrar una gran cantidad de juguetes, productos  de bisutería y decoración en la noche de reyes.

Además puedes aprovechar y comenzar a comprar en estos mercado algunos regalos que a buen seguro no podrás encontrar en otros lugares.

Deporte

Si eres deportista, Barcelona también te ofrece varias posibilidades, como la Copa Nadal, que es una competición de natación que se celebra en el puerto; y la Cursa dels Nassos, una carrera popular de 10 kilómetros que se celebra en la noche del 31 de Diciembre.

Comercio

Barcelona es una ciudad con un sinfín de posibilidades de encontrar marcas que en otros lugares de la geografía es más difícil de encontrar. Reconocidas marcas de ropa como Luis Civit, Eli Urpí o la Tercera, tienen su sede en Barcelona y es allí donde podemos encontrar el mayor género de stock.

Gastronomía

Además, son muchos los restaurantes donde podrás conocer de primera mano la cocina catalana. Establecimientos como los restaurantes Gaig,  Roig Rubí o Can Cortada, un castillo del siglo XI reformado como masía harán que sentido del gusto se estimule alegremente en Barcelona.

 

Música

Existen un montón de conciertos y espectáculos musicales para todos los gustos, pero destacamos que año tras año, el día 25 de diciembre se puede disfrutar en el Palau de la Música Catalana, el gran concierto de Año Nuevo

Exposiciones

El museo Picasso suele albergar obras de pintores reconocidos como el mismo Picasso o Henri Matisse. Por otro lado, es fácil encontrar otras galerias con trabajos de pintores igualmente reconocidos