Plusvalía municipal y su éxito en los últimos años

España es uno de los países que a pesar de que ha mejorado significativamente una crisis económica, esta no ha concluido completamente por lo que cada vez son más las opciones que buscan los ciudadanos para llevar de la mejor manera posible esta situación.

El impuesto de una plusvalía ha sido la solución de mucho españoles en general para la recuperación de la misma, puesto consideran injusto pagar precios tan exorbitantes. Cada vez son más las demandas en contra de los ayuntamiento para la devolución de dicho impuesto por los ciudadanos. Entre las diversas reclamaciones se encuentra la plusvalía municipal de la ciudad de Zaragoza.

Cabe destacar que este incremento de demandas se debe al rotundo éxito que ha tenido en los últimos años, ya sea que tengan que dirigirse a tribunales o no, la mayoría de los casos resultan exitosos para el demandante obteniendo hasta  6.000 euros. Una cifra bastante atrayente dada las circunstancias económicas.

La media del dinero recuperada es elevada sobre todo si es orientada de la mano de profesionales en el área que hacen todo lo posible por hacer valer los derechos de los españoles, en Zaragoza se encuentra una de las mejores empresas calificadas con los mejore abogados para la reclamación.

Y aunque se habla en términos municipales, la plusvalía es un impuesto excesivo que se cobra en todo el territorio español.

Los procedimientos para el reclamo de una plusvalía municipal es Zaragoza suelen ser muy sencillos, y el tiempo estipulado para que el ayuntamiento devuelva la cuantía puede variar de 6 a 18 meses aproximadamente dependiendo de si es necesario ir a tribunales como si no.

La demanda de la devolución de una plusvalía tiene un tiempo de 4 años, lo que permite y aumenta el éxito del 90% de los casos, porque se puede estudiar el caso y permitir buscar las mejores medidas para que los resultados finales sean los estipulados por los demandantes.

De la mano de profesionales aumenta las posibilidades de éxito

Aunque se ha vuelto muy común el éxito de la devolución de dinero por el “impuesto sobre el incremento de valor en los terrenos de naturaleza urbana” hay que tener en cuento que esto se debe a que la mayoría de estos casos son llevados por profesionales de abogados.

El simple hecho de dirigirse por cuenta propia al ayuntamiento para reclamar la plusvalía, reduce las posibilidades de éxito significativamente, incluso teniendo las pruebas.

Acudir a un bufete de abogados le garantiza muchas más probabilidades de que pueda recuperar el dinero que le fue cobrado por dicho impuesto, además, hacer la reclamación no costará ni un solo euro, y si la administración (el ayuntamiento) es condenada a pagar honorarios, resultará totalmente gratis.