Mamparas para duchas de obra

¿Qué es una mampara? Antes de entrar en el diseño, funcionalidad y estructura de lo que son,  hay que tener claro desde un principio lo que representan. Una mampara se conoce como una estructura divisora de dos espacios dentro de un baño. Normalmente son traslúcidas o transparentes que se usa para separar la ducha del resto de la habitación.

Origen de las mamparas

Surgieron gracias a la necesidad de incorporar nuevos materiales dentro de los baños con la finalidad de volverlos más prácticos y estéticos. Fueron un remplazo de las cortinas de plástico, ya que estas terminaban llenas de humedad y hongos por la retención de líquido que presentaban. Al ser ahora de vidrio, presentan un nivel más alto de higiene dentro de la ducha por no tener ningún tipo de pliegue que acumule el agua y genere moho.

Una de las desventajas que tiene contra las cortinas plásticas, es el difícil montaje que este representa ya que son estructuras fijas que requieren un mayor nivel de instalación, mientras las otras solo requieren de colocar unas argollas dentro de una barrera movediza. Otra desventaja que vale la pena mencionar es el alto costo que posee en diferencia a las comunes y ordinarias cortinas de plástico previamente mencionadas.

Mercado de las mamparas

La competencia que tiene este producto es sumamente enorme debido a la infinidad de posibilidades de venta que se presentan dentro del mercado de mamparas. Dentro de todo esto, siempre hay excelentes opciones para conseguir este producto, entre estas se puede buscar en vidriosfamar.com mamparas para duchas de obra. Estas mamparas de obra se conocen por el hecho de ser realizados con materiales de construcción para que permanezcan como objetos fijos dentro de la habitación del baño. Pueden poseer una pared de baldosas, pero últimamente, el diseño más moderno incluye una enorme pared de vidrio.

Como valor agregado, a estas mamparas se les podría añadir una puerta de cristal para que queden plenamente cerrados. Dentro de esto, se puede elegir algún tipo de diseño para decorar tu baño y que logre combinar con todo el interior de tu habitación. Aquí en el catálogo adjuntado, podrás encontrar una infinidad de diseños que se ajustaran a todo tipo de gustos. Los precios son algo totalmente variable. Siempre podrás encontrar una mampara que se adapte a tu presupuesto y que este dentro de tus gustos o los gustos de toda tu familia.