Libera tu móvil y súbelo a un marketplace

Cada vez son más las personas que utilizan Internet no solo para buscar información, comprar entradas a espectáculos, preparar sus vacaciones o ver vídeos en Youtube, sino también para vender productos que ya no necesitan y con los que consiguen sacarse unos ingresos extras que nunca vienen mal. Esto se debe al auge de los marketplaces en los últimos años, que ha llevado a que mucha gente opte por vender sus propios productos a través de ellos.

De hecho, vender a través de un marketplace es una de las primeras ideas que nos llega a la cabeza cuando queremos iniciarnos en el mundo del comercio electrónico. Podríamos decir que es la primera prueba que se debe pasar.

Y es que los marketplaces se han convertido en una opción muy tentadora para el público. Se trata de alguna manera, de centros comerciales online, en los que encontrarás prácticamente cualquier tipo de producto, independientemente del sector. No son tiendas online específicas que venden una serie de productos concretos, sino que van un paso más allá y apuestan por incorporar todo tipo de productos diferentes.

El ejemplo más claro de un marketplace exitoso lo encontramos en Amazon, uno de los mayores gigantes que encontramos hoy en día en Internet. De hecho, casi con total probabilidad en algún momento hayas hecho algún pedido a Amazon.

Amazon ofrece la oportunidad de comprar todo tipo de productos a usuarios de todas las partes del mundo y, con suerte, incluso podrás hacerte con ellos a precios más económicos de lo habitual. Pero no solo eso, sino que a ti como particular, también te permite poner a la venta tus propios productos, a cambio de una pequeña comisión que se quedará el propio Amazon en caso de venta.

Esto ha llevado a que mucha gente haya optado por liberar un móvil que ya ha quedado en desuso o si no les ha satisfecho y, subirlo a un marketplace para tratar de venderlo y obtener así unos ingresos extras.

Ventajas de vender en un marketplace

Obtener ingresos extra

Vender en un marketplace te permitirá obtener una serie de ingresos extra a final de mes, pudiendo vender todos aquellos productos que no necesites o en el caso de que dispongas de tu propio negocio, aquellos productos que no has conseguido vender. Ten en cuenta que te aprovecharás del tráfico de cada marketplace.

Reducir costes

Podrás reducir costes, ya que el gasto que tendrás que realizar para vender en un marketplace es mucho menor al de cualquier otra alternativa. Eso en caso de que vendas, ya que si no vendes ninguno de los productos que hayas subido, no tendrás que pagar absolutamente nada.

Internacionalización

Un marketplace como Amazon está presente en todo el mundo, lo que significa que tus productos también lo estarán. Esto te brindará la oportunidad de internacionalizarte y llegar a país que de otra manera, no podías ni imaginar llegar y, por tanto, aumentar enormemente tus ventas.