La Rioja: zona de turismo

La Rioja turismo es una realidad. Si hablamos de zonas de la Península Ibérica con alta relación con el turismo, no podemos olvidarnos de La Rioja, con una propuesta, además, muy interesante y diferenciadora. Nos referimos, como no podrá ser de otra forma al maravilloso mundo del vino, la etnología, las bodegas, etc… Como es sabido, La Rioja ha conformado una región, generosa en tierras de alta producción de uva, destinada al mundo del vino. Desde muchos lugares del mundo, apasionados del vino, recurren a este tipo de turismo, con la finalidad de conocer bodegas, tierras y proceso del vino. Para poder degustar algunos de los vinos más potentes del mundo, y al mismo tiempo aprender mucho más sobre toda esta cultura.

Pero La Rioja es mucho más que el vino. Y aunque este sea un magnífico hilo conductor, no podemos olvidarnos de otras cosas. Como por ejemplo de visitar algunos de sus edificios más notables, como pueden ser: Los Monasterios de San Millán Yuso, con su Biblioteca y Archivo (considerados como los mejores de España). UN edificio cuyas transformaciones y reconstrucciones a lo largo de los siglos, han impreso en sus paredes los diferentes estilos arquitectónicos de épocas pasadas. Como el renacentista o el barroco.

De hecho, su importancia no solo radica en el aspecto más relacionado con la arquitectura. L Está comprobado que la lengua romance se generó entre sus muros gracias a que se anotaban al lado de las palabras en latín una traducción que hacía el texto comprensible para todos. Ya que el latín era una lengua culta, al alcance de muy pocos. Destacan las Glosas Emilianenses, consideradas como unas de las escrituras de romance castellano más antiguas registradas hasta la fecha.

Como puedes ver, La Rioja es vino, arquitectura, historia… en definitiva, cultura de este país con mayúsculas. ¿Te lo vas a perder?