El equipo de héroes más popular marcará una nueva era

El mundo cinematográfico ha evolucionado desde que la primera película de él universo Marvel extendido, este comenzó con la película de Iron Man del año 2008 protagonizada por el carismático actor Robert Downey Jr. Esta película se conoce como el origen de este gran universo cinematográfico.

La primera película de Los Vengadores (Advengers en ingles) fue el primer crossover masivo dentro del mundo del cine que parecía funcionar de manera correcta donde se combinaban más de 4 películas (Hulk, Thor, Capitan América e Iron Man) donde sus historias se veían entrelazadas.

En la actualidad esta saga de crossover se encuentra ya cerca de dar cierre a la primera generación de vengadores teniendo que retirarse varios de los protagonistas originales después de más de 4 películas comprometidos con los respectivos papeles que los llevaron al estrellato.

Estos filmes marcaron a toda una generación de cinéfilos y amantes de los superhéroes que a pesar de no haber sido fanáticos de los comics que le dieron vida por primera vez, llegando a crear una cadena de eventos única que a traído a sus productores más de $2.046.900.111 en ganancias.

La historia de este filme

Como ya es sabido existen más de 4 películas (una de ellas en producción) que cuentan como este grupo de héroes ayudan a salvar el mundo de diferentes amenazas como los chitauri que son una raza alienígena de cambia formas que son bastantes resistentes.

En la segunda entrega de la saga se puede apreciar que la amenaza es creada por los  mismos protagonistas, al intentar de explotar el poder de una de las gemas del infinito, creando al infame Ultron el cual dictamina que para poder vivir la raza humana debe ser controlada o extinguida.

En su tercera entrega (que ocurre unos años después de Capitan america Civil War) Thanos es el principal antagonista que tiene como objetivo crear balance en el universo, disminuyendo a la mitad las formas de vida en el infinito para evitar que este colapse.

Críticas que ha recibido la saga

En ocasiones crear adaptaciones conlleva a que un montón de fans de los comics que no se sienten del todo realizados por que consideran que debería realizarse un mayor esfuerzo para poder tener una historia exactamente igual al material original.

Otra de las criticas que suele ser bastante recurrente son las incongruencias argumentales que existen entre escena y escena, sin embargo a grandes rasgos estas películas poseen un notable estilo de trabajo fílmico y los actores que representan a Los Vengadores son excelente profesionales.