Cómo proyectar tu página web utilizando el inglés

A veces se puede ofrecer un contenido de calidad en una página web, pero que falla en llegar a una mayor cantidad de personas porque la población interesada de habla hispana no es suficientemente grande en la red. Esto puede ser una gran limitación para aquellas páginas que quieren crecer pero solo están disponibles su idioma natal.

Y es que la red está dominada por tres idiomas: el inglés, el chino mandarín y el español. Pero la diferencia en porcentajes de una con respecto a las otras, es enorme.  Hay un aproximado del 25% de usuarios de habla inglesa, en cambio solo hay un 19 % de usuarios que hablan chino mandarín y tan solo un 8%  de la población en internet habla español.

Por lo tanto, una página web en inglés o en chino puede tener un mayor alcance que una página web en español o entro idioma. Es por ello que muchas páginas optan por realizar su contenido en varios idiomas u ofrecerlo de una vez en inglés, analizando previamente si su contenido será bien recibido en ese espacio.

Sin embargo, no todas las personas tienen estudios lingüísticos en inglés o tienen algún conocido que les pueda “hacer el favor” de traducir su contenido web. Es por ello que muchas empresas y desarrolladores de contenidos deciden contratar traductores freelancers o empresas de traducción profesional que garanticen una traducción fiel al contenido.

Así que tu proyecto puede expandirse y crecer enormemente si decides traducir su página web al inglés o a múltiples idiomas.  Para ello se recomienda buscar empresas de traducción con experiencia y una buena reputación, ya que una mala traducción puede dañar  por completo la calidad del contenido que se está ofreciendo.

Como dirían los sabios “lo barato sale caro”, por eso se debe considerar el gasto en una buena compañía de traducción como una inversión a futuro. A esto se le debe sumar otras estrategias de marketing digital como el uso de SEO (Search Engine Optimization) que facilitará la búsqueda de tu página web en motores de búsqueda como Google.

En el SEO el inglés también juega un papel importante, ya que la mayoría de los términos de búsqueda web son palabras en inglés, así que conocer que términos son “trending”  ayudará a la promoción de su página. Si esto se combina con un buen manejo de las redes sociales y otras estrategias de publicidad digital, entonces no habrá nada que limite el éxito de su proyecto web.