Coberturas de seguros de hogar que quizás desconocías

En el momento de contratar un seguro de hogar son muy pocos los que prestan atención a todas las coberturas que tiene. Debido a esta poca información, no se estudia bien la póliza en el que caso, por ejemplo, de que se rompa la vitrocerámica de la cocina.

Basta con preguntar a otros tantos ciudadanos para darnos cuenta de que no saben que si se les rompe la vitrocerámica de su vivienda pueden acudir al seguro de hogar para cubrir los daños. “No tenía ni idea de que podía pedir asistencia a mi seguro de hogar para reparar la vitrocerámica” o “no sabía que el seguro de hogar atendía a los casos de rotura de pantalla de móvil”.

Cierto es que las pólizas básicas pueden hacerse cargo de la reparación de una vitrocerámica y de otras contingencias. Normalmente, los españoles asegurados no conocen las coberturas plasmadas en sus seguros de hogar y no conocen que ante un caso de daños por agua o de incendio un profesional puede acudir a su hogar para llevar a cabo la reparación a cargo del seguro. También desconocen que ante casos de robo o de forzamiento de cerradura, los seguros de hogar pueden llamar a una empresa como esta de cerrajeros en Leganés o en cualquier otra ciudad de España, profesionales y urgentes que acuden al domicilio en apenas 20 minutos para realizar su labor y brindar confianza y seguridad a su hogar.

Cuando llegan las vacaciones, el seguro es el encargado de ofrecer seguridad en casos de robo. También, si los beneficiarios del seguro sufren algún tipo de problema o contratiempo en sus viajes, pueden acudir a la aseguradora que le brindará la solución oportuna dependiendo del caso: traslado o repatriación, robo o pérdida de equipaje, prolongación del tiempo del viaje por enfermedad o vuelta anticipada.

 

Cuando nos marchamos de vacaciones, el seguro vela por nuestro hogar en casos de robo. Y si sufrimos algún contratiempo en el viaje, podemos recurrir a nuestra aseguradora. “El traslado o repatriación en caso de accidente, la prolongación de la estancia por prescripción médica por enfermedad o accidente, el robo o extravío de equipaje o bien el retorno anticipado” son algunas de las coberturas de asistencia en viaje que ofrecen la mayoría de seguros de hogar.

De vacaciones o no, está claro que no siempre cuidamos nuestros archivos informáticos más preciados. Es más, aquellas fotos que guardamos de los viajes las perdemos en muchas ocasiones. Ni es necesario acudir a una tienda especializada ni darlas por perdidas. Los seguros ofrecen un servicio de asistencia informática en el hogar.