Apple y el gran éxito de sus nuevos iPhone

Cada año los iPhone se posicionan entre los smartphones más vendidos a nivel mundial. Sin embargo, esto casi no ocurre en el 2016, sino que fue gracias al lanzamiento del iPhone 7 y 7 Plus. De este modo, Apple ha ratificado que sus equipos tienen un excelente desempeño y son muy atractivos. Para conocer más al respecto, en este artículo analizaremos a detalle algunas cifras y logros alcanzados por la compañía fundada por Steve Jobs.

El 2014 pasará a la historia en el mundo de la tecnología por la aparición del iPhone 6 Plus. Fue presentado como un equipo que daba énfasis a un diseño minimalista, pero lo que más impactó a los usuarios fue el tamaño de su pantalla. Esto provocó que muchos modelos de fundas iPhone 6 Plus salieran al mercado, y que hasta ahora son bastantes solicitadas por los personas que prefieren este modelo a la nuevas versiones.

 

La cantidad de unidades vendidas por el iPhone 6 Plus fue ciertamente impresionante, pero no se compara a los 78,3 millones que ha conseguido el iPhone 7 y iPhone 7 Plus durante el último trimestre del año pasado. Ni siquiera Apple se esperaba estos resultados, los cuales han superado ampliamente sus expectativas.

Por otro lado, su línea principal de ordenadores portátiles de gama alta, los MacBook Pro, alcanzaron a vender 5,3 millones de unidades. Aunque esta cifra puede resultar sorprendente a primera vista, solo representan un incremento de 1,4% comparado al trimestre anterior. Esto ha despertado una preocupación latente, pues debido a la aparición de nuevas marcas, así como productos innovadores fabricados por otras empresas reconocidas, Apple se está dando cuenta que muchos de sus equipos ya no son tan solicitados, y está tomando medidas al respecto. El iPod Touch, por ejemplo, ha dejado de ser promocionado.

Para compensar esto, Apple está enfocando sus esfuerzos en desarrollar nuevas aplicaciones o mejorar las existentes, además de campañas de marketing que permitan dar a conocer los diferentes beneficios ofrecidos a través de la App Store. Si tomamos en cuenta que hay más de 2,2 millones de programas disponibles, y que los ingresos se incrementaron en 18% durante el mes de diciembre, no cabe duda que es la decisión más adecuada.