Alimentos naturales que curan la depresión

Depresión estacional, fatiga crónica, estrés… ¿Qué pasaría si fuera suficiente para sacudir nuestros hábitos alimenticios un poco para aumentar nuestro ánimo? Salga de platos preparados, café sin moderación y pan en todas las comidas.

¡Chocolate, parmesano y nueces de Brasil! Los secretos de la nutrición de la felicidad.

Los pescados grasos (atún, salmón, anchoa, arenque) y los aceites vegetales (oliva, girasol, lino, nuez…) están llenos de Omega 3.

Este ácido graso esencial (el cuerpo no lo hace por sí mismo y es necesario imprescindible para consumir) activa la secreción de melatonina, que no es otra que la hormona reguladora del sueño y los ritmos cronobiológicos.

Para combatir los pequeños depresiones estacionales, que son particularmente frecuentes en otoño e invierno, asegúrese de poner regularmente en el menú de pescado graso y aceites vegetales diarios.

 

El consejo de William Grosselin: “Ve por  el aliño de la felicidad , hecho de ¼ de aceite de oliva, ¼ de aceite de linaza, ¼ de aceite de girasol y ¼ de aceite de semilla de uva”. ”

 

Nueces de Brasil para prevenir la depresión

¿Cuál es el punto común entre un tomate, un grano de cebada y riñones? Todos son ricos en selenio, un oligoelemento muy importante para la prevención del estrés y ciertos cánceres.

Además, la deficiencia de selenio aumenta el riesgo de depresión y agresión.

Si existe en forma de suplementos alimenticios (a precios exorbitantes), se encuentra más simplemente en champiñones, tomates, repollo, brócoli, cebolla, ajo, cebada, despojos, carnes rojas y mariscos.

El campeón de todas las categorías: nuez de Brasil, para consumir seca, sin sal y sin blanquear.

 

El consejo de William Grosselin: “Una sola nuez de Brasil proporciona el 100% de la ingesta diaria de selenio. ¡Imagine los beneficios de comer cinco o seis cada mañana , CONTRIBUIRA A UNA VIDA SALUDABLE

 

Chocolate y semillas contra el estrés

Chocolate negro (70% mínimo de cacao), semillas (girasol, sésamo), nueces de Brasil (¡todavía ellos!) Y las almendras son ricas en magnesio, tan útil para nuestro cuerpo que se ha hecho famoso. Se utiliza especialmente para la formación de huesos y dientes, promueve la plasticidad cerebral, estimula la memoria y, sobre todo, lo que nos interesa aquí, ¡nos ayuda a luchar contra el estrés!

 

El consejo de William Grosselin: “No te prives del chocolate negro. Dos o tres cuadrados a la hora del té no perjudican a nadie, sino todo lo contrario. “