Activecampaign vs Hubspot

Hoy en día existe una gran variedad de soluciones de email marketing en el mercado, con funcionalidades como crear diferentes listas de suscriptores, enviar emails de bienvenida a recién llegados, crear respuestas automáticas y mucho más. Aplicaciones como Mailchimp, Drip, Campaign Monitor, Hubspot y Activecampaign, son las preferidas por empresas de marketing en la actualidad.

Examinaremos diferentes elementos de Hubspot y Activecampaign en búsqueda de su valor y potencial para tus propósitos comerciales:

*Público al que va dirigido:

Hubspot va dirigido a pequeños comerciantes con poca o ninguna habilidad para codificar, mientras que Activecampaign es ideal para pequeños y medianos empresarios o freelancers.

*Rentabilidad:

Hubspot ofrece desde servicios gratuitos sin límites de tiempo para ayudar a crecer tu empresa, hasta ostentosos planes como “Pro “ y “Enterprise” que oscilan desde los 800 $ a 2,400 $ por mes. Activecampaign tiene disponibles planes gratuitos de 14 días de duración, planes “Lite” de 9$/mes hasta planes más sofisticados para grupos selectos como “Professional” y “Enterprise” por solo 229$ al mes.

*Interfaz:

En Hubspot, los clientes pueden crear hermosos correos electrónicos sin tener que aprender una sola línea de código, luego seleccionar entre docenas de acciones, condiciones y factores desencadenantes para enviar correos electrónicos adecuados para prospectos en el momento adecuado.

Con las automatizaciones basadas en inteligencia de ActiveCampaign, los usuarios pueden iniciar campañas, actualizar datos de contacto y llegar a clientes potenciales de ventas con una capacitación mínima.

*Características:

HubSpot posee un editor visual que permite a los usuarios visualizar flujos de trabajo en tiempo real, viene con capacidades básicas de seguimiento y contacto en las redes sociales, en donde los usuarios pueden crear e iniciar rápidamente páginas de aterrizaje estéticamente agradables sin asistencia de diseñadores.

ActiveCampaign registra cada interacción, por lo que los usuarios pueden rastrear los comportamientos de los clientes potenciales y saber qué acciones están tomando, permite a los usuarios dividir las pruebas de Mail Marketing utilizadas en los flujos de trabajo automatizados, crear procesos condicionales que se ajustan cuando se cumplen las condiciones definidas y configurar divisiones para diversos procesos de negocios al enviar emails.

En Conclusión, ActiveCampaign es una plataforma de marketing “todo en uno”. Combina el marketing por email, la automatización de marketing y el software CRM de ventas en una plataforma visual fácil de usar para ayudar a empresas a adquirir, retener y atraer a sus clientes en corto tiempo y adaptado a su presupuesto.